¿Hasta que la muerte nos separe?
Los datos sobre el número de procedimientos de separación y divorcio que entran anualmente en los juzgados nos lleva a ser escépticos sobre la permanencia de un vínculo eterno.
En 2012 el número de asuntos de familia en los juzgados españoles aumentaron un ligero 2% en divorcios y un 14% en procedimientos de modificación de medidas. Aun así en el periodo 2006-2012 todavía existía un descenso, atribuido a que la crisis económica disminuye la libertad en el momento de decidir sobre una decisión tan trascendente.
Mantener dos hogares es el doble de caro que uno, de manera que la inevitable optimización de recursos económicos parece que contribuye a la unidad de las familias. Aún así el año pasado hubieron mas divorcios tanto de mutuo acuerdo como contenciosos, de manera que interpretar según que datos como si fueran ciencia cierta es un error.
En la provincia de Gerona los datos sobre el 2012 publicadas por el Consejo General del Poder Judicial son las siguientes:
- Nulidades matrimoniales: 0
- Divorcios consensuados: 357
- Divorcios no consensuados: 216
- Separaciones consensuadas: 29
- Separaciones no consensuadas: 12
Continuando con las estadísticas, por edad y en el conjunto de todo el estado español, la edad crítica para los divorcios se sitúa entre los 40 y 49 años, la edad media para las mujeres en el momento de los divorcios es 42 años y los hombres 44. Por zonas geográficas, en Catalunya tenemos un índice superior a la media española con 2,63 disoluciones por 1000 habitantes.
Esta entrada tiene 0 comentarios