Marc Trayter i Vilagran, Abogado por vocación desde 2003 Girona 619 475 337 marc@advocatgirona.cat

Reclamación de impagos

 

Como abogado tengo experiencia en reclamación de impagos o procedimientos que pretenden cobrar una deuda.

Cuestiones a tener en cuenta en la reclamación de impagos o cobro de deudas.

1.- Antes de iniciar cualquier procedimiento de este tipo, hay que examinar la documentación de que se dispone y la solvencia del deudor ya que no sólo se trata de analizar la viabilidad procesal del asunto sino la viabilidad de eventuales embargos o ejecución de bienes del deudor para liquidar la deuda, los intereses y los gastos que ha ocasionado el procedimiento judicial.

2.- Como buena praxis profesional, con carácter previo a la ejecución de los trabajos se firma una hoja de encargo, con descripción del tipo de procedimiento que se seguirá y los honorarios. Tratándose de una reclamación de impagos o de una deuda, el grueso de los honorarios se devengan en forma de porcentaje sobre las cantidades que se van recuperando.

3.- Según la naturaleza del asunto puede intentarse un requerimiento extrajudicial, si se cree que puede ser una forma de resolución eficaz, sino podrá acudirse a un procedimiento monitorio, juicio verbal u ordinario de reclamación de cantidad o un procedimiento de ejecución de sentencia en su caso.

 

Este blog utiliza las cookies que vienen predeterminadas en Wordpress, de las cuales no se hace ningún uso que no sea de medición de audiencia. Aún así, en cumplimiento de la ley se hace este aviso, si continúa navegando está consintiendo las mencionadas cookies. CERRAR